La importancia de las imágenes en tu blog y redes sociales

Imagen blogYa lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Y es totalmente cierto, en social Media las imágenes son algo esencial, son una forma de expresarte, de dar a conocer tu mensaje y diferenciarte del resto.

Cuando escribes una publicación para tu blog, si quieres que tu entrada sea atractiva, dinámica, que atrape la mirada y que facilite la transmisión de la información… debes apoyarte en una buena herramienta visual. Además de un buen contenido, es crucial elegir una imagen de buena calidad, aunque también puedes utilizar vídeos o infografías.

Lo más fácil para todos es entrar en Google Images y buscar directamente la imagen que necesitas, pero debes de tener cuidado con las imágenes que utilices siempre que las cojas de internet, ya que la mayoría poseen derechos de autor (copyrigths) y puedes correr el riesgo de recibir una demanda.

Entonces, ¿Dónde consigo fotos o imágenes gratis con licencia libre de uso?

Existen muchos bancos de imágenes gratis, en algunos casos es necesario registrarse antes de descargarse la fotografía y en otros no hace falta. A continuación te mostramos algunas opciones que pueden ayudarte en tu ardua tarea de localizar la mejor imagen para tu contenido:

– Free Digital Photos: Ofrece una colección de fotografías en alta calidad. Incluye un navegador temático para facilitar las búsquedas.

Photo Pin: Realiza búsquedas dentro de Flickr de imágenes Creative Commons. Para no infringir las políticas de la licencia Creative Commons debemos poner el enlace del autor, el propio buscador nos facilita esta tarea para poder insertarlo en nuestra entrada.

Pixabay: Dispone de imágenes prediseñadas, gráficos vectoriales y muchas plantillas. Tiene versión en español y soporta búsquedas en nuestro idioma.

Morgue Files: Dispone de una gran cantidad de imágenes muy creativas.

Dreamstime: Cuenta con más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta.

 

Y recuerda, citar al autor de la foto y la procedencia suele ser una técnica que utilizan muchos bloggers para evitar cualquier tipo de problema.

One Response to La importancia de las imágenes en tu blog y redes sociales

  1. Buen artículo, esta bien recordad que los derechos de propiedad intelectual son importantes.
    Muchas marcas ponen a disposición de los clientes bancos de imágenes, así también se controla la imagen de marca.
    A mi me gusta utilizar fotos que saco cuando voy de excursión tengo la mala costumbre de no firmarlas, y no ponerles un marca. O quizás sea buena la costumbre para que otros puedan utilizarlas y compartir en la red sin límites.
    No lo tengo muy claro.
    Me encantan las fotos en la naturaleza y uso imagenes de Urbasa en Navarra, o en Rio Lobo en Soria, o de excursiones por Teruel, Huesca…
    Saludos desde
    http://farmaciaaltuna.com

Deja un comentario