Mejorar las habilidades de tu equipo, deber del farmacéutico

Como responsable del equipo que tienes a cargo como farmacéutico titular debes ser consciente de las necesidades de tu negocio y del potencial de tus empleados. Adaptar nuestro equipo a las nuevas necesidades es un factor clave para nuestra farmacia. Las demandas de nuestro cliente cambian y por este motivo debemos reconducir el perfil de nuestro equipo a las necesidades.

Existen multitud de formaciones que permiten desarrollar las habilidades de nuestro equipo como pueden ser “Técnicas de Ventas”, “Orientación al Cliente” o bien formaciones técnicas orientadas a producto y/o conocimientos específicos. Si en nuestra farmacia hemos decidido implantar un servicio de nutrición puede ser interesante facilitar formación a nuestro equipo para que se sienta más cómodo trabajando con estos productos. Si conocen el producto y sus implicaciones tendrán más facilidad y herramientas para recomendarlo. Esta serie de formaciones implican directamente un desarrollo de nuestros empleados mejorando su perfil profesional.

Son muchas las prácticas diferentes aplicables a la gestión de personas que buscan aumentar la productividad y por tanto los beneficios de su negocio. Tu trabajo como gestor será buscar la más adecuada y que mejor se adapte a nuestro equipo y en muchas ocasiones una herramienta adecuada es la de mejorar las habilidades de los propios empleados.

 

Alberto Serrano

(Selección y Desarrollo del Grupo Cofares)

 

 

 

Deja un comentario