Controla tu peso con Destino Salud

Como os hablé en mi anterior publicación, desde Cofares ponemos a disposición de nuestras socios Destino Salud, la solución integral para la implantación de servicios profesionales farmacéuticos y facilitar el seguimiento personalizado de sus clientes/ pacientes a través de las nuevas tecnologías.

Desde hace años , Cofares ofrece con TCuida la posibilidad de que las farmacias realicen a sus clientes el control de su peso y asesoramiento dietético. Ahora quiere dar un paso más allá y apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías, ofreciendo un servicio diferente e innovador gracias a la ayuda de Destino Salud, plataforma que comunica a la farmacia con el paciente con un programa protocolizado y personalizado, emitiendo informes generados en cada cita , guardar visitas sucesivas de un cliente, asignarle pautas nutricionales, recomendarle productos, enviarle contenidos motivaciones y un largo etc.

Hoy en día la tecnología empieza a influirnos en mayor o menor medida la práctica profesional. Por lo que las farmacias, no sólo deben adaptarse a esta realidad e intentar sacar partido de los beneficios de la tecnología, sino que hay obligación de estar al día para poder diferenciarse e incrementar su valor de cara al paciente. Para ello con Destino Salud y TCuida Nutrición ofrecen al paciente este servicio de la siguiente manera:

¿Qué pasos se realizan con el programa de TCuida Nutrición de Destino Salud?

  1. Registro de los datos del paciente: La herramienta cuenta con la posibilidad de asignar un tutor. En ese caso, al ser menor de edad el paciente, es obligatorio
  2. Toma de medidas: altura , peso , masa grasa, masa magra, %agua corporal, además de información general del paciente (hábitos, intolerancia , alergias…).
  3. Contenidos: En función de los resultados y datos del paciente se asignan pautas y dietas personalizadas con un plan seguimiento.
  4. Entrega de un informe en cada visita con todos las mediciones obtenidas, gráficos de la evolución de éstas y consejo farmacéutico.
  5. El paciente: a través de su perfil de acceso en Destino Salud, puede consultar los informes de visita, el histórico de mediciones, las pautas y consejos asignados por la farmacia y ésta les informará de cómo acceder a toda su información y seguimiento del programa a través de un APP o desde su perfil en la web destinosalud.es.

Para más información podéis acceder a www.destinosalud.es donde podéis encontrar un vídeo sobre el nuevo Servicio Destino Salud.

e-xperto-alicia-varela-farmaceutica

Deja un comentario