Últimos cambios en Twitter y Facebook

Cambios en Facebook y TwitterSiempre hay que contar con cambios en nuestras estrategias de Social Media y es que en ocasiones las redes sociales hacen actualizaciones a su antojo sin avisar.

¿Conoces los últimos cambios que se han realizado en Facebook y Twitter?

Aunque muchos ya os habréis dado cuenta de estos ajustes, en este artículo intentamos recopilar los cambios más importantes que afectan directamente a la hora de publicar en la página de tu farmacia.

 

Facebook

– Ha reforzado el valor de los amigos, esto tiene que ver directamente con la visibilidad de tus publicaciones. Si quieres que se vean más  tendrás que ganar fans que además sean contactos de los que escriben en ella, es decir, conviene que tus fans sean afines entre ellos.

– Ahora Facebook te penaliza por publicar “memes”, que no es otra cosa que las fotos que circulan masivamente a través de la red social y especialmente aquellas que están alojadas en servidores externos. Por lo tanto, intenta evitar enlaces a artículos externos y escribe cosas propias con fotos hechas o editadas por vosotros mismos.

– Ha actualizado su compositor de posts, lo que hace más sencillos programar mensajes o subir varias fotos a la vez.

– Recientemente ha cambiado su diseño para la sección noticias para dar mayor protagonismo a las fotografías y los elementos visuales. La columna central se ha agrandado y rediseñado los botones.

– Uno de los cambios más importantes está en la caja buscadora, donde el espacio ha sido ampliado al igual que las cajas de comentarios que hay debajo de cada publicación.

 

Twitter

Ha realizado algún cambio estético que no altera o beneficia el funcionamiento de esta red social, por lo que para algunos posiblemente hayan pasado desapercibidos estos cambios.

 Twitter ha rediseñado su imagen, renueva la barra de navegación con un diseño más minimalista y destaca la tipografía de los número que contabilizan las publicaciones y los seguidores.

– En la página de inicio se observan las fotografías de perfil y de encabezado

– Da más importancia a las imágenes y añade fotos a los DMs (Mensajes directos)

– Añade filtros de búsquedas en el móvil

– Y dentro de poco dará un cambio radical a su look (más relevancia a la imagen del usuario, resalta la importancia del contenido visual y multimedia, más datos bajo la foto de cabecera como los tweets marcados como favoritos, fotos y vídeos…).

Deja un comentario