Trabaja la identidad digital de tu farmacia gracias a linkedIn

LinkedIn, se ha convertido en la red profesional y de negocio más grande del mundo, por lo que es de especial importancia cuidar nuestra imagen y marca personal como farmacéutico/a. Como siempre decimos, no basta con estar, sino que hay que ser activos y tener en cuenta los errores más comunes para no cometerlos.

El modo en el que trabajas tu perfil en LinkedIn puede dar una mala imagen y que pierdas la oportunidad que estás esperando, bien sea encontrar trabajo, ampliar tu cartera de clientes o convertirte en experto del sector.  Por ello, en este artículo recogemos algunos de los errores que más se cometen en este canal:

1.-Conversaciones en grupo. Las conversaciones en grupo son realmente útiles cuando el tema es de nuestro interés, por lo que, añadir a contactos sin hacer una previa investigación es uno de los principales errores, consiguiendo así que los usuarios acaben abandonando el grupo y tu no consigas aumentar tus contactos ni crear relaciones profesionales con ellos.

2.-Aptitudes y experiencia.  LinkedIn facilita una serie de aptitudes que puedes agregar en tu perfil y tus contactos pueden valorar. Esto no tiene mucho sentido si esos contactos no han trabajado en alguna ocasión contigo y es mucho mejor si no seleccionas las aptitudes al azar de la lista que la red social te propone, mejor pensar en los puntos fuertes y marcarlos.

3.-“He visto que has visitado mi perfil…”. Esta forma de enviar mensajes se inició para comenzar la relación con los contactos, pero luego se descubrió que era una forma incómoda de empezar. Es mucho mejor, valorar si la persona que ha visitado tu perfil es de tu interés ya sea porque coincidís en el sector y enviarle un mensaje personalizado mencionándole aquello que te interesa.

También cabe decir en este punto, el tema de las recomendaciones. Al igual que las aptitudes queda mucho más creíble y fiable si la recomendación es de algún compañero de trabajo o incluso tu jefe. Alguien que muestre que de verdad ha trabajado contigo y destaque tus puntos fuertes y habilidades, siempre es más positivo para mejorar tu identidad digital.

4.-LinkedIn Pulse. Esta es la herramienta perfecta (tipo blogging) para convertirte en experto del sector farma haciendo llegar tu mensaje a todos tus contactos, pero debes tener en cuenta varios puntos:

-Lanza directamente el mensaje en lugar de cansar al usuario llevándolo de un enlace a otro. Siempre es mejor ser conciso, breve y directo.

-Ofrece siempre una solución al problema que planteas y luego ofrécete para ayudar. Si lo haces al revés puedes generar desconfianza y no aportarás nada de valor.

Al fin y al cabo, lo que pretendemos con LinkedIn es vendernos a nosotros mismos, por lo que nuestra identidad y marca personal debe ser limpia y clara. Nuestra actividad debe ser dinámica y responder siempre a ¿qué podemos ofrecer? Y ¿cómo podemos resolver los problemas?

Deja un comentario