APPS ÚTILES PARA EL INSTAGRAM DE TU FARMACIA

En este artículo os voy a mostrar algunas Apps, casi todas con opción gratuita y de pago, disponibles en iOs y Android, que pueden ser de gran utilidad para potenciar el Instagram de tu farmacia.

Para EDITAR LAS FOTOS que has tomado con el móvil y que queden más atractivas y con un acabado más profesional os recomiendo:

  • SNAPSEED: con ella puedes aplicar todo tipo de filtros, mejorar la luz, la nitidez, la perspectiva, el tamaño, escribir en la foto. Permite editar fotos sin tener apenas conocimientos previos de fotografía digital de una manera muy fácil, con acabado bastante profesional.

 

  • A COLOR STORY: otra aplicación para editar fotografías muy sencilla de utilizar, con más de 100 filtros, algunos personalizados. Con varias herramientas para editar las fotos, incluye curva para trabajar los azules, rojos y verdes.  Y muchos efectos que puedes aplicar en la fotografía.
  • VSCO: Es la mejor App para editar fotografías a en mi opinión. Con esta aplicación puedes tomar la fotografía, editarla y subirla directamente a redes. Permite como otras utilizar varios filtros en las fotos tomadas, variar la luz, los contrastes, la nitidez, pero la gran variedad y calidad de sus filtros permiten que el acabado que conseguimos sea excelente, muy profesional. Además incorpora el dominio GRID donde podemos subir directamente nuestras fotos y guardarlas, compararlas y hacer una sucesión de las mismas.

Para hacer DISEÑOS PROPIOS para nuestros post de Instagram os recomiendo:

  • CANVA: con ella podemos hacer diseños no sólo para Instagram sino para blogs, twitter, Facebook, infografías… Posibilidad de utilizar plantillas ya hechas o hacer nuestro propio diseño con las herramientas que proporciona y los gráficos, o a partir de fotos nuestras. Mejor hacerlo en el pc.

Para las STORIES de Instagram recomiendo:

  • UNFOLD: De las primeras aplicaciones que salieron para stories. Muchas plantillas para editar tus vídeos y fotografías en stories, para escribir, enmarcarlas, varios filtros… Fácil de usar.

 

  • STORYART: Muchas más plantillas gratuitas que Unfold. Te da la posibilidad de dar un toque personal a tus stories, mezclar varios vídeos e imágenes en la misma pantalla, distintas caligrafías, marcos…

  • PHOTO GRID: Ideal para hacer collages con las fotografías. Tanto para stories como para publicaciones en el perfil de Instagram.

Para PROGRAMAR PUBLICACIONES a lo largo de la semana:

  • HOOTSUITE: Te permita programar las fotografías en el perfil el día y la hora que quieras, mejor cuando más audiencia hay conectada. Sirve para programar publicaciones en varias redes a la vez. Permite escribir actualizaciones, subir las imágenes o fotos, añadirles enlaces, ver las conversaciones en nuestras redes… La App por excelencia si quieres llevar las redes sociales de tu farmacia por ti mismo.
  • LATER: Permite también programar las publicaciones en el día y hora que elijas. Subes la foto, escribes el texto y queda guardado en later. Pero no publica directamente en el día hora que grabas, te avisa de que lo tienes que publicar. De tal manera que publicas tú a la hora y día elegidos por ti.

Para EDITAR VÍDEOS:

  • FILMORA GO: Es muy fácil de utilizar. Con varias herramientas como transiciones, añadir música, controlar el tiempo… Se pueden crear diferentes composiciones a partir de los vídeos que hayamos grabado. También podemos añadir fotos. Podemos ver una vista previa y guardarlo si nos ha gustado par compartirlo en redes cuando queramos.

Estas son algunas aplicaciones que nos pueden venir fenomenal para mejorar nuestro Instagram.

SI QUIERES SABER MÁS, NO DUDES EN ESCRIBIRME

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

 

Deja un comentario