Así es como instagram TV puede revolucionar la comunicación digital de tu farmacia

Las farmacias siguen abriéndose a las nuevas fórmulas de comunicación digital. En los últimos tiempos, algunos pioneros del sector se han convertido en influencers gracias a una estrategia bien definida y a la creación de contenidos atractivos y especializados. Todos ellos tienen en común, que saben aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Por eso, si quieres darle notoriedad a tu farmacia y aumentar tu prestigio, debes crear contenidos de calidad y mantener la vitalidad tecnológica, empleando los canales que más posibilidades ofrezcan a tu farmacia, entre ellos, Instagram TV (IGTV).

¿Pero, qué es Instagram TV?

IGTV no es otra cosa que la televisión de Instagram. Consciente de que el formato vídeo está arrasando y seguirá haciéndolo en el futuro, la red social de moda decidió en 2018 dar un paso adelante creando esta aplicación para competir con YouTube bajo una premisa tan básica como revolucionaria: si la gran mayoría de los usuarios visualiza los vídeos en su móvil, ¿por qué no hacer los vídeos en formato vertical, como el de sus stories, para que los usuarios no tengan que girar la pantalla para visualizarlos? La idea está triunfando, aunque un año después de su lanzamiento, y a instancias de los ‘creadores’, la compañía ha decidido que los usuarios puedan compartir también vídeos en formato horizontal.

En esencia, IGTV permite publicar vídeos ya editados, generalmente de 1 a 10 minutos de duración (aunque para algunas cuentas pueden ser de 60 minutos) que no desaparecen a las 24 horas como las stories. Aunque para subir vídeos hay que instalarse la aplicación IGTV, los usuarios de Instagram pueden acceder a ellos desde la propia red social, mediante el botón que está en la parte superior del canal directo. Al abrir la aplicación, verán contenidos acordes con sus gustos e intereses, lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer tu farmacia.

¿Cómo triunfar desde tu farmacia con contenidos digitales?

Las posibilidades temáticas son variadas: desde vídeos sobre productos cosméticos o nutrición, hasta contenidos sobre la elaboración de fórmulas sencillas para el cuidado de la piel. También puedes hacer entrevistas a expertos o anunciar promociones. Lo mejor es publicar vídeos de no más de tres minutos para conseguir mantener la atención del espectador.

Aquí te aconsejamos 6 pasos que puedes seguir para generar un mayor engagement:

  1. Crea tu propio canal de IGTV, puedes hacerlo desde la aplicación o desde la propia web de Instagram.
  2. Sube tu vídeo, Una vez creado el canal, ya estás listo para subir el vídeo, que puede ser tanto vertical (relación de aspecto 9:16) como vertical (relación 16:9). Lo más rápido es subir el archivo desde un móvil. Debe tener las siguientes características: archivo MP4 con un peso menor de 650 MB si dura 10 minutos o menos y una resolución mínima de 720 píxeles. Además, deberás subir la foto de portada en formato .JPG con una resolución de 420 por 654 píxeles.
  3. Descárgate aplicaciones para editar vídeos profesionales (iMovie, Videolep, etc.). Como en el resto de las redes sociales, es importante presentar una imagen cuidada, mantener el perfil profesional y centrarnos en el consejo farmacéutico.
  4. Consigue tráfico hacia tu web: una de las grandes ventajas de IGTV es que puedes enlazar el vídeo a tus historias de Instagram para conseguir más reproducciones y pedir a los usuarios que interactúen. Es aconsejable, además, promocionar los vídeos para conseguir más tráfico.
  5. Dale un título corto y conciso a tu vídeo, usa hashtags propios, redirige tu tráfico a través de etiquetas.
  6. Analiza tus resultados, prueba diferentes opciones de contenido y promoción y vuelve a analizar tus métricas. La mejor manera de conseguir los mejores resultados es probando diferentes estrategias hasta dar con la más efectiva

 

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