Contenido ideal para las redes sociales de tu farmacia

¿Te quedas sin ideas a la hora de decidir que publicar en tus redes sociales? Recuerda que el sector farma tiene las mismas posibilidades que cualquier otra marca y/o sector. Este artículo te servirá de inspiración tanto en contenido como en formato para aportar valor a tus seguidores y mantenerlos.

Artículos. Puedes redactar artículos de contenido propio generando valor a los usuarios o del sector mostrando que estás al día de las últimas novedades y abierto a cualquier posible colaboración con la competencia. Te ayudará al posicionamiento de tu farmacia.

Videos. Es el formato que mejor está funcionando actualmente, es muy útil para promocionar productos relevantes de tu farmacia, mostrar cómo usarlos o incluso de videoblog para responder las preguntas más frecuentes que recibe tu farmacia.

Ten en cuenta siempre el tiempo de reproducción, ya que los videos largos tienden a cansar y el tipo de contenido del que puedes hablar.

Imágenes. Este formato te permite varias formas de uso, ya puede ser imagen con texto o infográfica. Usándola bien puedes llamar la atención al usuario y hacer que interactúe bien haciendo una pregunta o jugando con las reacciones (like, me encanta, me divierte…) así aumentarás tu porcentaje de engagement.

Contenido interno. Dar a conocer tu farmacia desde dentro aportará a tus seguidores confianza y cercanía. Puedes hacerlo en cualquier formato, pero el video es el más efectivo.

Concursos/encuestas. Es una forma de animar tus redes sociales haciendo que sean más amenas. Además, te ayudará a conocer en profundidad a tus seguidores para en un futuro saber que ofrecerles aumentando su satisfacción y fidelizarlos.

Haz la prueba, emplea los diferentes formatos que mejor se adapten a tus canales y obtén mejores resultados. Desde Cofares Digital podrás encontrar todo lo que necesites para que las redes sociales de tu farmacia sean de éxito.

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