Nuevos consumidores. Nuevas estrategias: Inbound Marketing en tu farmacia

Antes de nada, ¿sabemos en que consiste esta metodología de trabajo? Estamos hartos de leer sobre esta en diferentes blogs de tecnología, marketing, etc. Ahora te la detallamos en Cofares Digital:

El Inbound Marketing se basa en diferentes técnicas de marketing, siempre con un objetivo: aportar VALOR al cliente/consumidor final y no ser INTRUSIVO. Para ello, se combinan acciones como el Marketing de Contenidos, Redes Sociales, SEO, Generación de Leads y analítica.

En los tiempo que corren, cualquier sector, inclusive el farmacéutico es ya consciente de la importancia que tiene realizar una buena estrategia de marketing online para llegar al consumidor final. La web de Inblundcycle lo explica a la perfección, ¿qué es lo que queréis? ¿Perseguir a vuestros clientes/pacientes (como se hace con el marketing tradicional) o atraerlos hasta vuestra farmacia? Esto no quiere decir que una técnica es mejor que la otra, de hecho, podrían ser complementarias.

Eso si, el objetivo de este artículo es mostraros los pilares en los que se basa una buena estrategia de Inbound Marketing, ¿qué debemos tener en cuenta?

1.- Debemos conocer al máximo a nuestro Comprador/Consumidor.
En este primer punto es donde nos centraremos en nuestro cliente de farmacia ideal, nuestro cometido: pensar que es lo que quiere, le atrae o ansía. Tenemos que ayudarle y por consiguiente, satisfacer sus necesidades mediante el contenido que le ofrecemos a través de los canales digitales.

2.- La clave está en el Marketing de contenidos.
Una vez sepamos que es lo que “ansía” nuestros consumidor se generarán contenidos que le aporten valor y que le guíen en su decisión de compra. No olvidéis, que estos contenidos son doblemente beneficiosos ya que ayudarán a posicionar a tu farmacia en los buscadores (SEO) y mejorarán su imagen (branding).

3.- Segmenta y mide claramente el retorno de la inversión.
A todos nos trae de cabeza, queremos impactar a nuestros usuarios en cada fase precisa del proceso de compra: ya sea cuando estemos recordándoles nuestro negocio (farmacia) o cuando estemos ayudándoles en la decisión de compra de un producto específico. Ahí está el beneficio de este conjunto de técnicas, los datos son transparentes y por ello tenemos un control absoluto en los datos: sabemos las visitas, leads, conversiones, etc. Por lo tanto el ROI es mucho mas preciso.

Los beneficios están claros:

– Mejorará la imagen de tu farmacia y su posicionamiento.
– Obtendrás una segmentada base de datos (leads).
– Generarás un mayor retorno de la inversión.
– Tendrás un control absoluto de los datos y métricas.
– No molestarás a los usuarios, sino que les aportarás contenidos de valor.

¿Te lo estás pensando? ¡Aprovéchate de todos los beneficios que puede aportar a tu farmacia!

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