Infografías para mejorar tu estrategia de contenidos

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para alcanzar el éxito en las redes sociales y webs de tu farmacia, pero no se trata de incendiar de contenido al usuario, hay que seguir una estrategia clara para dar el mensaje de una forma atractiva, que se quede grabado en la mente de nuestros clientes/pacientes.

Uno de los formatos que más se están utilizando son las infografías, un conjunto de elementos que combinan el diseño gráfico con el contenido, lanzando así el mensaje de una forma visual y sencilla ayudando al usuario a captarlo y recordarlo.

¿Cómo se crea una buena infografía?

Antes de dar a conocer las herramientas para crear la infografía, es importante tener claro tres aspectos para que esta funcione y se consigan los objetivos:

1.-Contenido. Debemos saber bien el mensaje que queremos transmitir, si este es de interés para nuestros clientes/pacientes y hacerlo de tal forma que quede en el recuerdo, y así generar “awarenes”

2.-Diseño. La combinación del mensaje con el diseño deben ir de la mano, recoger los datos más relevantes del mensaje acompañándolos de elementos que ayuden al entendimiento y a captarlo.

3.-Formato. Una manera de marcar la diferencia respecto a la competencia es el uso de formatos interactivos como videos, gif’s, gráficos.

Una vez que tengamos en mente como queremos que sea nuestra infografía, es el momento de ponernos a crearla. Para ello, existen muchas herramientas de las que hemos seleccionado:

piktochart

 

Piktochart. Una herramienta gratuita que te permite crear tus infografías también con los elementos interactivos de los que hemos hablado. Además, podrás encontrar diferentes artículos que te ayudarán en la creación y el diseño.

 

geta

 

Get About. Nos permite realizar infografías desde nuestra cuenta de Facebook, por lo que no es necesario el registro.

 

eas

Easel.ly. Dispone de una gran variedad de plantillas así como elementos (líneas, flechas, formas…), para ser diferentes del resto.

 

¿Te animas a crear una? Ya ves que no hay que ser experto en diseño gráfico y podrás dar un amplio servicio en tu farmacia que tus clientes/pacientes agradecerán. Os dejamos el enlace de las farmacéuticas que mejor trabaja este tipo de contenido. https://farmaadicta.com/tag/farmadicta/

 

One Response to Infografías para mejorar tu estrategia de contenidos

Deja un comentario