De la investigación a la asistencia sanitaria: El farmacéutico a tu servicio

Como sabéis, hoy 25 de septiembre, se celebra el día mundial del farmacéutico. Esta iniciativa organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) refleja las numerosas contribuciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, hasta la formación de futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica.

Hoy en día, la farmacia contribuye a la investigación, ayudando al desarrollo y control de nuevos medicamentos para mejorar la calidad de vida del paciente. Además, se ha consolidado como un entorno de confianza, al que los pacientes no solo acuden a por su medicación, si no demandando un servicio asistencial de calidad, ágil y a la medida de sus necesidades.

Como farmacéuticos nuestro deber es el de dar el mejor servicio a nuestros pacientes, actualizándonos constantemente ante los avances médicos y la disponibilidad de terapias emergentes. Para ello, las nuevas tecnologías tan presentes en la actualidad, han llegado al mundo de la farmacia para reforzar el papel del farmacéutico.

Esta evolución ha marcado un hito importante tanto en la investigación como en la oficina de farmacia. Desde nuevas técnicas de desarrollo en laboratorios de investigación, que facilitan el desarrollo de medicamentos para enfermedades que antes eran consideradas incurables. Hasta tecnologías que facilitan la labor asistencial del farmacéutico en la oficina de farmacia, como son los programas de software de gestión, robots para la dispensación, canales para los pacientes, y la última tendencia, aplicaciones que hacen participes a los propios pacientes, de su estado de salud.

Cofares, en constante desarrollo para la mejora de las necesidades del farmacéutico, se suma a estos avances mediante la plataforma Destino Salud. Una solución que permite realizar el seguimiento del estado de salud de los pacientes de manera ágil y sencilla. Además, hace participes a los pacientes que podrán consultar su aplicación móvil para estar al tanto de su estado de salud, alertas de toma de medicación, etc.

Por todo ello, en el día mundial de farmacéutico queremos resaltar la contribución que este aporta a la sociedad actual, siendo siempre fiel al compromiso del farmacéutico:

  • Con los medicamentos, fomentando la investigación y los nuevos avances, así como el  uso responsable y contribuyendo a mejorar la adherencia de los tratamientos.
  • Con la salud, estableciendo una comunicación continúa con el paciente ofreciéndole una educación sanitaria y ayudándole en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
  • Con las nuevas tecnologías, contribuyendo a una mejor y más moderna asistencia sanitaria que facilite la vida del paciente.
  • Con la sostenibilidad del sistema sanitario, promoviendo nuevos servicios asistenciales para mejorar la prestación farmacéutica.
  • Contigo y en cualquier momento, ofreciendo una asistencia continua y de calidad en las farmacias.

 

Para mas información: https://www.destinosalud.es/

Deja un comentario