¿En qué red social posiciono mi farmacia?

Si tu farmacia no se encuentra en Redes Sociales y estás viendo la posibilidad de incorporarla (pero no sabes cómo empezar), aquí te damos los pasos básicos para ello. Lo primero, decidir a qué tipo de público te quieres dirigir y dependiendo de este, elegir la red social más apropiada. Ahora detallaremos cada una de ellas en base al target seleccionado.

¿Debemos estar en todas las redes sociales?

Este es un error muy común, es importante nuestra presencia en redes sociales y ser activos para que nos conozcan, pero no tiene porque ser en todas. Debemos saber cuáles son nuestros objetivos, conocer las diferentes redes y seleccionar las que más se adaptan a nuestras necesidades. Como hemos comentado al principio, en función del target al que nos dirijamos, estas son las redes sociales más apropiadas:

Joven. El canal de moda para este público es Instagram, por lo que tus post deben ser cercanos, muy visuales y estéticos (imagen y video) y tus mensajes con un tono joven, divertido y ameno. Es buen canal para mostrar los productos de parafarmacia dirigidos a este target. También, podríais valorar Snapchat.

 Joven/adulto. La red social por excelencia es Facebook, tiene una amplia red de usuarios, donde puedes realizar una segmentación muy específica con sus gustos, intereses… Tus post pueden ser en formatos muy variados: imagen, video, gif…  Además, te permite un contacto más directo con el público, abriendo así un servicio de atención al cliente/paciente mediante los mensajes privados/chatbots.

Profesional.  Si por el contrario, quieres dirigirte a gente del sector, (acciones B2B) y generar un contenido más profesional, tu red es LinkedIn. Esta red social te permite utilizar tu perfil profesionalmente, ideal para llevar a cabo una buena estrategia de contenidos. Así conseguirás posicionarte como profesional dentro del sector farma.

Ya tienes el empujón que necesitas para introducir tu farmacia o tu como profesional farmacéutico al mundo de las redes sociales. En Cofares Digital podrás encontrar todo acerca de su seguimiento y evolución. No olvides ser muy activo sea cual sea la red, ¡lo importante es ser visible!

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