Conquistando posiciones

En sucesivas ocasiones hemos escuchado decir que el problema de no llegar a nuestros potenciales clientes es la falta de comunicación. En realidad, lo que debemos afirmar es que “la comunicación es el problema”.

El posicionamiento es lo primero que viene a la mente cuando se trata de resolver el problema de cómo lograr ser escuchado en una sociedad sobrecomunicada. Por todos es sabido que el usuario busca el mejor precio en internet, el mejor contenido o aquel producto que no encuentra fácilmente en su establecimiento habitual. Pero, ¿cómo hago para aparecer en los motores de búsqueda como respuesta a sus preguntas? ¿Cómo me encuentran?

Las estrategias que se han ido realizando hasta ahora ya no funcionan en el mercado actual, hay demasiados productos, sites, blogs, anuncios… En el mundo de la comunicación de hoy, el único medio para destacar es saber escoger, practicando la segmentación y conquistando posiciones.

En mi inmersión al mundo digital he descubierto que los recursos que hay que invertir para que el usuario llegue hasta ti, son cada vez mayores. Os resumo a continuación lo que valora Google para darnos “una buena posición”. Pero adelanto que una manera de ser más eficientes es ‘un modelo colaborativo’.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (trafico de referencia) y social media.

En España, el posicionamiento orgánico o natural se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95% del volumen total de búsquedas.

Cofares Digital está preparando el equipo del soporte necesario para mantener contenidos de calidad, catálogo unificado, y notoriedad de marca, de manera que el farmacéutico solamente se ocupe de atender a su cliente. Y decimos a su cliente porque uno de los pilares del modelo de venta online de Cofares es que el cliente es siempre de la farmacia que le factura , que le sirve y que le asesora.

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