Herramientas de Instagram útiles para tu Farmacia

En este artículo os voy a hablar de algunas herramientas de Instagram que os pueden beneficiar en vuestra farmacia.

Recordad que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y parte de su éxito radica en que potencia los contenidos audiovisuales, ya sean fotografías como vídeos, quedando el texto en segundo lugar. Todos sabemos que “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”.

También crece porque no para de introducir novedades, ya sean los bien conocidos stories, los numerosos GIF nuevos que incorporan, el etiquetado de los productos en las fotografías…

Y nosotros, con nuestro perfil de farmacia, debemos estar al tanto de todas estas novedades y utilizarlas con propiedad para que nuestro Instagram siga siendo atractivo, ameno, y crezca en seguidores para así potenciar nuestra farmacia.

Hoy os muestro dos herramientas de Instagram que considero muy útiles para potenciar la farmacia.

IGTV 

Kevin Systrom, durante la presentación de IGTV

En primer lugar os hablaré de la última incorporación en Instagram en Junio de 2018: IGTV.

Es el canal TV de Instagram que nos permite colgar en nuestro canal vídeos en vertical, a pantalla completa, para que sean más fáciles de visualizar en los móviles. Tiene como novedad también que la duración de los vídeos es desde 15 segundos a 10 minutos, aunque en empresas grandes pueden llegar a 1 hora. Esto viene muy bien, pues hasta ahora los vídeos de Instagram en la galería duran 1 minuto y en stories son de un máximo de 15 segundos, con lo cual, si queremos contar algo más extenso en el tiempo, debemos poner muchos vídeos seguidos o utilizar aplicaciones externas que dividen nuestros vídeos en tramos de 15 segundos que luego aparecen seguidos en stories. Algo que podía llegar a ser pesado tanto de elaborar como de ver. Y con el inconveniente que a las 24h caducan en stories.

De este modo, IGTV nos ayuda a que nuestros seguidores pasen más tiempo en nuestra plataforma y, además, llegar a un público más joven. Muy similar a YouTube, pero no igual.

También, IGTV, nos permite navegar y ver más fácilmente los vídeos de los demás usuarios de esta red social, tanto a los que seguimos como a los que no.

Gracias a IGTV podemos colgar vídeos corporativos, divulgativos o publicitando productos y ofertas de nuestra farmacia de más duración y que llegan a más usuarios, con lo que aumenta nuestra visibilidad.

Por supuesto, como conté en el anterior artículo, nuestros vídeos deben tener calidad, pues no olvidemos que somos profesionales farmacéuticos y la imagen que proyectamos es la imagen de nuestra farmacia y nuestra profesionalidad. Esto es, imagen cuidada, buena iluminación, contenidos coherentes, actitud correcta, lenguaje comprensible por el consumidor (nada de tecnicismos, lenguaje coloquial pero correcto).

 

CÓMO CREAR NUESTRO CANAL IGTV:

En la propia aplicación de Instagram podemos conectarnos a IGTV. Primero clickamos en el icono de una televisión que aparece en el extremo superior derecho de la pantalla.

Una vez clickado, podemos ver los vídeos que han colgado los usuarios a los que seguimos, los usuarios que nos recomienda Instagram según nuestros gustos, los más destacados, los de las personas a las que seguimos, los que estábamos viendo.

Para darnos de alta, clicamos sobre el icono del lateral derecho.

Una vez creado, ya podemos subir los vídeos en vertical que queramos difundir, añadiendo un título y un breve comentario.

En nuestro perfil, podemos acceder clickando aquí:

Esta herramienta nos permite ver las estadísticas de los vídeos colgados, compartirlos en Facebook (siempre que seas el administrador de la cuenta) y eliminarlos.

ETIQUETADO DE PRODUCTOS EN INSTAGRAM

Esta es otra herramienta que viene muy bien, sobre todo si tienes farmacia online.

Al colgar una foto de productos en nuestra galería, tenemos la opción de etiquetar productos. De tal manera que luego en la imagen, el usuario clicka sobre ella y puede ver el precio. Si le resulta atractivo, vuelve a clickar y es dirigido a nuestra tienda en Facebook que conecta con nuestra web y facilitamos por una nueva vía la compra en nuestra farmacia online, aumentando así las ventas y visitas a la web.

Para conseguir esto, primero debemos tener los productos dados de alta en la web. Después, incorporarlos a la tienda de Facebook (disponible en páginas de empresa, no en perfiles privados) que conecta con nuestra web mediante el link que añadimos.

Por último, etiquetamos los productos en la imagen que colguemos en Instagram y listo.

Existen más herramientas, pero yo he elegido hablar de estas.

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